Hotel-alhambra

 

Sagrada Família de Gaudí

Es una basílica católica de Barcelona, considerada como la obra maestra del arquitecto Antonio Gaudí y el máximo exponente de la arquitectura modernista catalana. Considerado el monumento más visitado de España, por delante del Museo del Prado y la Alhambra de Granada. Decía Gaudí que el color es expresión de vida y por ello quiso que estuviera muy presente en la Sagrada Familia. A través de fragmentos de vidrio veneciano y cerámica esmaltada de colores varios que se pueden encontrar por todas partes: en los pináculos, torres y fachadas… y todo con formas de atributos episcopales, frutas, espigas de trigo y uvas.
 

 

 

Hotel-alhambra

 

Barcelona "Fuentes de Montjuïc"

Considerada también como la “Fuente Mágica de Montjuïc”, está situada en el distrito de Sants-Montjuïc, Barcelona. Cascadas y estanques, surtidores de agua a ambos lados de la avenida que va desde el Palacio Nacional hasta la Plaza España, todo ello formando un conjunto de juegos de luz que merece la pena visitar. ¡Espectacular! La Fuente de Montjuïc fue uno de los escenarios para la celebración de los MTV Europe Music Awards 2002 entre los que hubo artistas de la talla de Bon Jovi.
 

 

 

Hotel-alhambra

 

Montserrat

El monasterio de Montserrat, ubicado en plena montaña, pronto se convirtió en santuario, hecho que conllevó a un aumento de los donativos y las limosnas recibidas permitiendo un crecimiento constante tanto del recinto religioso como de la influencia en el territorio. Principios de siglo XIX fue especialmente trágico para Montserrat ya que fue incendiado 2 veces por las tropas napoleónicas. Fue saqueado e incendiado y se perdieron muchos de sus tesoros. El Monasterio de Montserrat tuvo que ser restaurado entero puesto que dejaron en pie poco más que las paredes.
 

 

 

Hotel-alhambra

 

Parc Güell

Diseñado por el arquitecto Antonio Gaudí por encargo del empresario Eusebi Güell (al cual el parc debe su nombre), reflejo de su etapa naturalista en la primera década del siglo XX. En el Parc Güell, desplegó todo su genio arquitectónico y puso en práctica muchas de sus innovadoras soluciones estructurales que serían emblemáticas de su estilo organicista. Se trata de un terreno devónico, formado por estratos de pizarra y caliza donde abundan las formas onduladas, parecidas a los ríos de lava, paseos cubiertos de columnas con formas de árboles, estalactitas y geométricas. Muchas de ellas cubiertas con cerámica y vidrio a modo de mosaicos de colores, llamado “trencadís”.
 

 

 

Hotel-alhambra

 

Museo Dalí

Museo dedicado enteramente al pintor Salvador Dalí, situado en Figueras, Cataluña. En base a datos de multitud de museos, el Teatro-Museo Dalí fue el 3º museo más visitado en España en 2013 y en el puesto 40 de 100 museos de arte a nivel mundial. Cada espacio del museo es una obra de arte, con peculiares combinaciones de cuadros, esculturas, muebles, decoraciones y todo tipo de curiosidades. En muchas de las habitaciones, las paredes y techos están completamente cubiertos de enormes murales, algunos originales mientras que otros son ampliaciones de sus famosos cuadros.

 

 

Hotel-alhambra

 

Camp Nou

El Camp Nou es el estadio con mayor capacidad de Europa y el quinto del mundo, con un aforo actual de 99.354 espectadores y está catalogado por la UEFA con la máxima distinción, «estadio élite». La capacidad del estadio ha variado desde su aforo inicial de 93.053 localidades en 1957, a su máximo aforo alcanzado en 1982 de 120.000 espectadores, con la construcción con motivo del Mundial '82 celebrado en España, de la tercera gradería.